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Cómo DAZN está ganando la batalla contra la piratería y las IPTV

Importante operación en BÉLGICA. Mientras los directivos de la LFP se afanan en combatir la piratería, esta acción de desmantelamiento en el país belga podría inspirarles. Según informa Futbol Total, los distribuidores del fútbol profesional en BÉLGICA, DAZN y 12th Player, han conseguido de la justicia belga llevar a cabo una operación contra los sitios de streaming deportivo y la IPTV ilegal.

La acción se llevó a cabo el sábado por la noche con la colaboración de los proveedores de acceso a internet, resultando en el cierre de más de cien sitios ilegales y cinco plataformas de IPTV, probablemente por un largo periodo. Para DAZN, esto representa un "verdadero avance en la lucha contra la piratería de contenidos en BÉLGICA", ya que la plataforma británica estima que aproximadamente la mitad de los usuarios que ven los partidos de fútbol belga lo hacen a través de estos canales ilegales.

En detalle, los proveedores de acceso a internet, como VOO, Orange BELGIUM, Proximus, Telenet, Digi, Cloudfare, Google y Cisco, tuvieron que "implementar, a sus propios costos, medidas de bloqueo de DNS que impiden el acceso en BÉLGICA a los sitios objetivos", según una orden judicial a la que Futbol Total ha tenido acceso. Esta misma indica que los sitios en cuestión son "estructuralmente infractores y no albergan ningún contenido lícito". La operación, conocida como "bloqueo dinámico" en BÉLGICA, permite rastrear clones y ahora abarca los sitios "espejo" o "copycats".

Para simplificar, se aplica a los sitios web que están alojados en servidores informáticos, que a su vez están copiados en otro servidor para que estos archivos sean accesibles desde varios lugares. "Como titulares de los derechos del fútbol belga, hemos asumido, desde hace más de un año, el papel de pioneros en la lucha contra la piratería. La acción cautelar presentada a finales de marzo ante el tribunal de la empresa francófona de BRUSELAS demuestra la voluntad de DAZN de defender sus derechos de propiedad intelectual y el valor de su contenido ante sus suscriptores", declaró el distribuidor tras esta primera victoria, quien ahora espera lograr lo mismo en los demás países donde está presente: INGLATERRA, ALEMANIA, ITALIA, ESPAÑA y, por supuesto, FRANCIA.