Fundada en 2023 por GERARD PIQUÉ y lanzada en el mismo año en ESPAÑA, la Kings League llega a FRANCIA este domingo, con una transmisión gratuita en M6+. Este espectáculo futbolístico, cuyo atractivo ya quedó demostrado durante la última Copa del Mundo en MÉXICO, donde el equipo FOOT2RUE, presidido por el streamer AMINE, acumuló cientos de miles de visitas en sus partidos, enfrentará a 8 equipos. Estos equipos están compuestos por jugadores amateurs, pero dirigidos por algunas caras conocidas del fútbol tradicional, como SAMIR NASRI, ADIL RAMI, JÉRÉMY MÉNEZ, AURÉLIEN TCHOUMENI, JULES KOUNDÉ, MIKE MAIGNAN, MANU KONÉ y BRYAN MBEUMO.
"La Kings League es una iniciativa que avanza rápidamente y continúa expandiéndose. No hemos terminado, ya que tenemos la intención de abrir ligas en otros países, con dos nuevos campeonatos planeados para 2026", explica a OUEST-FRANCE DJAMEL AGAOUA, el CEO de la Kings League. Tras haber ocupado cargos como Director General de VIBER y de la NBA en EUROPA, este empresario francés de 55 años ahora centra su atención en este nuevo proyecto ambicioso. Para la segunda edición de la Kings World Cup, que se celebrará en PARÍS del 1 al 14 de junio, AGAOUA ya anticipa que se romperán récords de audiencia. "En la competición en MÉXICO tuvimos más de 50 millones de vistas, y más de 100 millones en la Copa del Mundo de Naciones en ITALIA. Aspiro a superar esas cifras aquí".
Con una media de 500,000 espectadores registrados en los partidos de la selección francesa en MÉXICO, también surge la pregunta de si el número de abonados de DAZN (alrededor de 600,000 según las últimas estimaciones) será superado en esta nueva edición en FRANCIA. "La Kings League es el mejor producto de marketing para atraer de nuevo a los aficionados al fútbol, en lugar de que se desvíen hacia otros deportes como el MMA o el PÁDEL. Nuestra audiencia es joven y tiene características específicas que debemos considerar, como el hecho de que consume el 90% de su contenido en dispositivos móviles", señala DJAMEL AGAOUA. Para alcanzar un público aún más amplio, la Kings League ha establecido asociaciones con ESPN, SKY SPORTS y, por supuesto, M6 en FRANCIA, buscando así promover el producto entre la Generación X, que no está tan familiarizada con el mundo de TWITCH o YOUTUBE.